lunes, 12 de mayo de 2008

Mira lo que son las cosas

El abuelo de Sr.MING estaba por ahi con un papel en la mano como queriendo enseñarselo a todos,sin dudar pregunte si podia leer lo que el escribio.!Cuanta verdad hay ahi adentro!
Todos,absolutamente todos;sentiremos esto.Podremos tener diferentes suertes en la vida pero hay cosas que no cambian al final del trayecto.
Podremos entender que somos parte de los nietos,los hijos y los abuelos al mismo tiempo ? Que el final es igual al principio ? Somo hijos ,que seremos abuelos, que antes hemos sido nietos...
Mucha verdad puso el abuelo en ese papel.Que bello y sabio es el tiempo,cuanta claridad nos regala si estamos dispuestos a entenderlo.





Mira lo que son las cosas,
nos vamos quedando solos.
Cada rincon de la casa
se va muriendo en silencio.
Los hijos se hicieron grandes
entre penas y alegrias
y alrededor de la mesa
nos quedan sillas vacias.

Mira lo que son las cosas,
despues de los casamientos
nos dejan cuartos vacios
y fotos para el recuerdo.
Imagenes del pasado:
una muñeca,un balero;
la angustia del primer chirlo;
la pena del primer reto.

Mira lo que son las cosas,
nos esta sobrando casa,
nos esta sobrando tiempo
y aqui hay demasiada calma.
Los hijos se fueron yendo
cada cual con su ilusion,
y aunque partieron alegres
hay pena en mi corazon.

Mira lo que son las cosas,
cumplimos nuestro destino,
el tiempo paso y ahora,
estamos como al principio.
Yo se que fue duro a veces,
no es facil criar los hijos,
pero entre aciertos y errores
mira que final mas lindo.

Mira lo que son las cosas,
ayer domingo vinieron,
cuanto bullicio en la casa
y cuanto ruido que hicieron.
La mesa estuvo de fiesta
con los hijos y los nietos,
mira lo que son las cosas,
que pronto que pasa el tiempo.

(Mira lo que son las cosas,que
pronto que pasa el tiempo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que muy bueno el poema del abuelo a mi me pasa que todos los días o mejor aún todas las noches me acuesto pensando en escribir algo. Se me ocurren ideas de lo más variadas y descollantes, pero a la hora de agarrar la lapicera o de poner los dedos sobre el teclado de la computadora las mismas se esfuman. Es que ideas se me caen, pero las pisoteo, las barro y las tiro en las bolsas blancas. Porque son residuos húmedos, de cosas que me alimentaron. Que me alimentaron y no de comer, porque esto no ocurre en este lugar, sino de odio, de rabia, hasta inclusive de fobia. Entonces viene la furia, las ganas de largar todo, de dejar de ver gente, las ganas de mudarme a una isla y llorar por días...

Anónimo dijo...

ese poema tiene mucha verdad en sus palabras...mira lo que son las cosas y que pronto pasa el tiempo...y como cambio todo dentro de Sr. Ming...ya no es lo que era antes...muchas injusticias, muchas mentiras, falsas promesas...
...Procura demostrar que en tus palabras
existe la verdad,
que cuando hablas no intentas engañar...