viernes, 25 de abril de 2008

Un puente y una hormiga

Este lugar es para crear puentes.No fue pensado para dividirnos entre los buenos y los malos.En cualquiera de las publicaciones hechas aqui uds. pueden dejar sus comentarios,ideas pero sin atacar verbalmente con ironias.
Escondidos detras de un mail anonimo tarde o temprano se descubren asi mismo.
Debemos crear un ambiente mejor,donde estemos a gusto.Contentos de venir a dar nuestros servicios ,volver a casa con una sonrisa (dinero en el bolsillo) y la satisfaccion de sentirnos util!!!
Valorar el desempeño de los demas.En los momentos malos debemos cooperar no destruir al otro...Todos queremos llegar al mismo lugar,la seguridad de que se hizo bien lo que debia ser bien hecho.
Las hormigas trabajan todas juntas,ninguna se sienta a ver como las demas se esfuerzan.
Trabajan en combinacion por un bien comun...y logran el exito,que no depende de unos pocos o del que tiene mas rango, sino de todos.
Detengase a verlas como van todas en fila cargando sus provisiones hacia un solo lugar,y vuelven a buscar mas y asi todo el dia.Ni siquiera pueden ver el camino hecho, ni por hacer, ni lo grande que ha sido su obra solo nosotros que estamos en lo alto podemos ver lo magnificas que son ,lo grandioso de su trabajo. Me pregunto si Dios es a nosotros lo que nosotros somos a ellas ?
Por eso debemos crear puentes para un bienestar comun.No hay mejor predisposicion al trabajo cuando se la hace contento,apoyado y aplaudido por los demas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido un sueño. En el, arañas y hormigas luchaban por el control del hombre. La batalla era igualada, ambos ejecrcitos eran numerosos, bien preparados logísticamente para la lucha, algo que no restaba atrocidad a la batalla, por lo que la sangre de las victimas encharcaba el campo de batalla: la tierra. Había algunos soldados que eran tan grandes como un campo de fútbol y otros más pequeños, tambien los habia bonitos y feos. Pero nunca hubo duda sobre el lado al que se decantaria la victoria. Digna de admiración la capacidad de las hormigas para trabajar en grupo o de somerterse a su reina, pero lamentablemente, su mejor virtud se convierte en su peor defecto en tiempos de guerra. Las arañas no tienen esa capacidad desinteresada de sacrificarse por el grupo: si una araña se sacrifica por algo es para obtener algun beneficio a cambio. El resultado de esto es que las arañas optan por llevar a cabo la estrategia mas clasicas de todas las habidas y por haber: Divide y venceras. Esta maxima ha sido la que ha hecho grandes a los pueblos, amen de tener ejercitos preparados para el sacrificio, pero siempre el sacrificio en base a algo, la capacidad de soportar dolor es algo incontable, pero cuando hay algo importante por lo que luchar y sufrir, esta tarea se lleva a cabo mas facilmente. Asi sera como las arañas logren la victoria, estoy seguro, de que si todos pensaran como yo, de que si todos tiraramos para el mismo lado, pero obviamente, a cambio de beneficios los cuales a veces son tan dificilies de distinguir. estariamos un poco mejor.
en verdad no tendria que existir la necesidad de ser araña, pero a veces la actitud de los demas no deja mas opcion.